Estas situaciones son especialmente referidas a cuando una persona desea indicar la donación de órganos, al tipo de funeral que quiere que se lleve a propósito o cualquier indicación a estos efectos.
Planificación sucesoria: Te ayudamos a planificar tu sucesión de guisa que minimice conflictos futuros y proteja los intereses de tus herederos.
Si pero tienes un encono con una herencia, nuestros abogados te asesorarán sobre las posibilidades de resolver el caso fuera de los Tribunales, o si se precisa la interposición del procedimiento legal correspondiente.
Siempre trataremos de darle una decisión extrajudicial a tu caso y, si ello no es posible, acudiremos al correspondiente procedimiento contencioso.
El Derecho de Sucesiones es el que regula todo lo relativo a la herencia de una persona. El Código Civil regula el Derecho Sucesiones común, aplicable a la viejoía del demarcación Doméstico, a excepción de aquellas Comunidades Autónomas que tienen su propio Derecho de Sucesiones
Delante de renunciar a poco Ganadorí, acude a nuestro despacho de abogados especializados en herencias para asesorarte sobre estos extremos.
Personas incapacitadas: las personas con discapacidad sí pueden realizar un Abogado Sabadell Testamentos testamento cuando el actuario establezca que tienen capacidad para comprender y expresar las disposiciones del mismo y su capacidad.
La planificación de las herencias y testamentos puede demandar una gran cantidad de trámites administrativos
Esta es una de las decisiones importantes que debe tomar una persona para asegurarse de que sus fondos se distribuyan según su voluntad tras su fallecimiento. Hernán García
Contáctanos en [email protected] o llama para concertar una cita personalizada y acoger asesoramiento hábil.
Tal y como hemos señalado anteriormente el testamento se puede impugnar, es asegurar, puede convenir sin validez cuando se den dos circunstancias como que no cumpla con los requisitos de forma necesarios para la modalidad realizada o cuando atente contra el derecho a la legítima de alguno de los herederos. En estos casos, pueden darse dos posibles desenlaces:
El documento redactado será docto en voz ingreso por el protonotario y por el testador, en el caso de que este no pueda, lo harán los testigos para proceder a la firma.
Aún puede ocurrir que, el testador en vida haya donado bienes a sus herederos, y, una vez producido el fallecimiento del testador, se comprueba que esas donaciones resultan inoficiosas pues, afectan a la legítima de los herederos forzosos por lo que, hemos acudido a los Tribunales para impugnar estas donaciones.
Nombrando un legatario: en el testamento se indica que se deja a una persona determinada un bien concreto. En este caso, las deudas no se heredan.